Calculo de Estructuras 2017-05-24T07:49:17+00:00

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

“Las estructuras no se calculan, se diseñan” El cálculo estructural es una parte del diseño de la estructura, siendo necesario proyectar las estructuras en conjunto con la arquitectura. El dominio de la técnica permite y potencia la expresión artística. Ofrecemos por tanto un servicio de consultoría estructural completo, memoria de cálculo, documentación gráfica y estado de mediciones. Siendo posible el flujo de información mediante el protocolo BIM.

CONTACTA

DISEÑANDO LA PERFECCIÓN

Desde el año 2009 realizamos diseños y cálculos de estructuras tanto para obra nueva como para obras de reforma, rehabilitación y refuerzo estructural.

Resolvemos con gran elegancia técnica, situaciones de diseño, cada vez más frecuentes como la necesidad de grandes luces, voladizos importantes, edificios en altura de gran esbeltez, etc Realizamos cálculos en cualquier material, principalmente analizamos estructuras de hormigón, acero, madera, fábrica de ladrillo, aluminio y vidrio. Cumplimiento riguroso de la normativa vigente en España, Europa y la práctica totalidad del mundo.

BRUNO ZEVI

Saber ver la arquitectura, Barcelona, 1948

“La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven”

Informes de diagnosis en estructuras existentes

Los informes de diagnosis, determinan la eficacia de un elemento o sistema estructural existente frente a las acciones que lo solicitan. El resultado de la diagnosis permite determinar en caso necesario la solución adecuada.

Refuerzo de estructuras

Modificación de la estructura original por motivos de diseño: Realización de apeo en muros de carga. Realización de apeos en forjados. Modificación de las acciones, (por ejemplo por cambio de uso). Diagnosis de un elemento estructura

La documentación que entregamos está personalizada y adecuada a las necesidades de cada proyecto, siendo de muy fácil comprensión y por tanto, simplificando la ejecución.

Cescal Ingeniería y Arquitectura

La empresa cuenta con el software necesarios para resolver todo tipo de estructuras dando cumplimiento a la normativa vigente en España, Europa y en prácticamente la totalidad del mundo.

Cescal Ingeniería y Arquitectura

La estructura sostiene la forma. Realizamos todo tipo de proyectos, calculamos y diseñamos estructuras adaptadas a las necesidades y al espacio. 

Realizamos todo tipo de proyectos arquitectónicos. Rehabilitación de edificios, Reformas de fachadas, Instalación de ascensores, Cubiertas, Patios de luces, Taquiques pluviales, Reformas de viviendas, Reformas de locales, Cédulas de habitabilidad, Certificación energética, Informes técnicos…

CONTACTA: Barcelona – CESCAL INGENIERIA Y ARQUITECTURA – Mail: info@cescal-ingenieria-arquitectura.com – Tlfn: 661 629 994